Nuestra misión

IDEARIO E IDENTIDAD DEL COLEGIO CHAMPAGNAT

La existencia de múltiples concepciones del hombre y de la vida, del mundo y de la sociedad, provoca una diversidad de PROPUESTAS EDUCATIVAS.

Los centros educativos tienen el derecho de definir su CARACTER PROPIO; es decir, establecer el tipo de educación que quieren presentar a la sociedad.

Por ello, la UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CHAMPAGNAT, ubicado en la Urbanización Caurimare, bajo la responsabilidad y orientación de la Congregación de los Hermanos Maristas, OFRECE a las familias y a la sociedad su IDEARIO EDUCATIVO. Se trata de una propuesta de escuela confesional católica (que respeta otros credos religiosos) con la voluntad clara de ofrecerle a las familias que deseen una educación cristiana para sus hijos.

Consciente de su misión la UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CHAMPAGNAT trata de cultivar una educación según el modelo de hombre que presenta el Evangelio y los valores humanos en todos los niveles: desarrollo físico, madurez afectiva, trato social, desarrollo de la memoria, la inteligencia, la voluntad, formación del carácter, de un sano juicio crítico de los sentimientos, de las aptitudes artísticas y el uso correcto de la libertad, buscando siempre, de sus posibilidades, una educación integral plena que tiene como fundamento y meta la experiencia cristiana.

Esta educación es labor de la Comunidad Educativa. Por lo tanto, todos sus miembros se comprometen activamente en la consecución de una vivencia cristiana.

A la UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CHAMPAGNAT le inspira la pedagogía del Fundador de los Hermanos Maristas y patrono de este centro, MARCELINO CHAMPAGNAT, que:

1. Resalta como fundamental la autoridad moral de los educadores, que conducirá a una mejor aceptación de la enseñanza por parte de los educandos.
  2. Propicia la pedagogía activa con la participación de los alumnos, en su propia formación.
  3. Considera necesaria la disciplina para crear un clima de trabajo, indispensable para cumplir con la misión educadora.
  4. Crea un ambiente de familia,  donde María es la Madre común que nos lleva a Jesús nuestro hermano mayor en camino a nuestro Padre Dios.

La UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CHAMPAGNAT entiende la educación como un servicio prestado a la persona humana para que encuentre el camino de realizarse plenamente en beneficio de la sociedad de la que es miembro y en orden a conseguir su último fin.