Reglamento de la Biblioteca Champagnat

Uso de este espacio

REGLAMENTO BIBLIOTECA CHAMPAGNAT

La Biblioteca es una importante Área Educativa que resguarda material bibliográfico de gran valor. Cuenta con diferentes fuentes  informativas para desarrollar la tarea docente.

El Servicio de Biblioteca brinda un ambiente propicio para el aprendizaje, la lectura, el estudio, la investigación, el encuentro y la comunicación integrada en el proceso pedagógico que favorece la AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD del alumno.

Dispone de equipos de informática que los estudiantes podrán utilizar una vez finalizada las actividades académicas. Sus instalaciones y recursos están a la disposición de toda la COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

*La Biblioteca presta servicio:

De lunes a jueves  de  8:30 am. a  4:00 pm.  Viernes  de  8:30 am. a  1:00 pm.

*En horas de la tarde, los alumnos deberán portar el uniforme o mono deportivo del Colegio.

*No se permitirá el ingreso de comidas y bebidas al interior de las instalaciones.

*Dentro de la Sala de Lectura se debe hablar de forma adecuada, y con un tono de voz bajo. NO SE PERMITE el uso de celulares.

*El préstamo del material bibliográfico y de los equipos   es gratuito.

*El solicitante ha de entregar el carnet estudiantil o fotocopia de Cédula de Identidad, si ha de sacar del Colegio el libro prestado.

*Se podrán solicitar varios libros para estudiar o consultar en la Sala de Lectura. Solamente se podrá llevar fuera del Colegio un libro prestado.

*El usuario dispondrá de una semana como tiempo máximo para utilizar el libro solicitado en calidad de préstamo. Si lo necesita por más tiempo, ha de renovar la solicitud.