Simulacro del Modelo de las Naciones Unidas

Evento organizado por los estudiantes de nuestra institución, se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de junio

Los días 7, 8 y 9 de junio, se llevó a cabo la decimosegunda edición del Modelo de las Naciones Unidas de Colegio Champagnat, CHAMUN 2019.

En este evento, los estudiantes de nuestra institución se organizan para simular todo lo que acontece durante las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A este modelo el colegio extiende una invitación a estudiantes de otras instituciones, para que participen.

En CHAMUN los alumnos se preparan para representar delegaciones de países diferentes, donde debaten tópicos de interés de esa nación, como conflictos o pactos, que involucren el acontecer histórico, político, económico, ecológico, como el acontecer actual, entre otros puntos de vista.

El estudiante de 5to. Año Mauro Veronesi, tuvo el honor de dar apertura y cierre a CHAMUN 2019. En su discurso, expresó: “Durante este fin de semana, tendrán la oportunidad de ver una gran cantidad de puntos de vista y opiniones respecto a un mismo tema…”, considerando esto, les señaló “…Delegados, a la hora de tomar una decisión o dar soluciones van a tener la responsabilidad de dejar a un lado los intereses o ideales, y comenzar a pensar en un país que depende de ustedes.”

También señaló que CHAMUN se pudo desarrollar gracias al trabajo, apoyo y sobre todo perseverancia de todos los involucrados, fundamentando esto, durante el cierre de este magnífico proyecto destacó que:

Para concluir, después de tantos puede que si haya modelo, puede que no, tal vez, creemos que no, por fin, podemos decir “hubo CHAMUN”, por ende, esto debe servirle de aprendizaje, que siempre, sin importar que tan difícil se vea, o los problemas que se presenten, siempre hay que seguir trabajando, para que la voz de los que sueñan, nunca callen

Es importante destacar que este modelo estuvo organizado por el Hermano Alejandro Urriza; Lic. Ana María Álvarez, Profesora Asesora; Lic. Luisa Vásquez, Sub-Directora; Bachilleres Velia Bracho, Eduardo Urquía y Daniel Matteus, Faculties; y Estudiantes Delegados y Colaboradores del Colegio Champagnat, a quien se les extiende un agradecimiento especial, por su gran labor y apoyo.